El Comité de Medio Ambiente del Parlamento Europeo ha publicado un borrador de comisionun nuevo informe sobre la Directiva Marco de Residuos, el cual incorpora una revisión en los objetivos de recuperación de residuos municipales.

Comisión Europea, 8 de junio de 2016. El informe plantea objetivos más ambiciosos a cumplir antes del año 2030 y recomienda implementar un método de cálculo común para los estados miembros en cuanto a gestión de residuos,basado en el número de residuos generados per cápita. El informe sugiere establecer objetivos de reutilización, y de recogida selectiva obligatoria poniendo énfasis en los bioresiduos extendiendo la responsabilidad a los productores de los mismos. También propone un nuevo descenso en el límite de eliminación en vertedero de los residuos municipales.

Ahora los miembros del Comité de Medio Ambiente tienen plazo hasta el 23 de junio de 2016 para presentar sus propias propuestas. Después de esta fecha se dará forma a un informe oficial que remplace el citado borrador.