Catalunya se ha posicionado como un territorio de referencia en innovación en materia de economía circular y sostenible, con un gran número de proyectos de investigación sobre el agua, los residuos y la energía. Según el director de la Unidad de Sostenibilidad del centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio), Miquel Rovira, la economía circular “es sinónimo de competitividad para las empresas”, fruto de “la innovación, que conjuga los últimos avances tecnológicos para reducir gastos y respetar el entorno”.

En concreto, Eurecat trabaja en varios proyectos de economía circular y sostenible, que disminuyen el gasto energético y material de la industria y reducen los residuos y el uso del agua, gracias a una gestión innovadora y eficiente de los recursos, que neutraliza su impacto ambiental y cierra el ciclo de producción.

En el ámbito de la gestión de residuos, el centro tecnológico participa en la iniciativa internacional URBAN WINS, que estudia qué impacto tienen en la generación de residuos urbanos los patrones, conductas, hábitos de consumo, cultura y arquitectura de cada ciudad para perfeccionar su gestión y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Fuente de la noticia