Sobre nosotros

GGR está posicionado como Agente Activo en la Economía Circular, con una actualización y mejora de sus instalaciones, dinamización comercial y la recuperación del producto para llegar a conseguir el objetivo marcado.

GGR incorpora nuevos procesos de valor en la selección y recuperación de los residuos que permiten reducir las toneladas eliminadas que van al vertedero y obtener más materiales limpios, como madera, plástico, papel, cartón, metal, vidrio… En consonancia con esto, se reducen los costes de eliminación y se aumentan los ingresos por venta de producto (anterior residuo) recuperado.

GGR dispone de excelente localización, medios, equipo, experiencia y reputación corporativa.

Actualmente la planta principal de GGR se destina al tratamiento exclusivo de residuos secos. Aumenta así el ratio de valorización de dicha planta, ya que se preserva la separación efectuada en origen, la seleeción y separación de las diferentes fracciones es más cuidadosa y se obtienen las diferentes fracciones de residuo seco más “limpias” permitiendo así aumentar el ratio de productos revalorizables.

GGR se posiciona así como una de las primeras y principales empresas de revalorización de residuos.

GGR dispone de las correspondientes autorizaciones de la Agencia de Residuos de la Generalitat de Catalunya:

N

Nº de Gestor de Residuos E-806.03

N

Nº de Transportista de residuos T-398

N

Operaciones autorizadas por la Agencia de Residus de Catalunya:

  • Gestión de Planta de Residuos
  • Recuperación y Valorización de Papel y Cartón
  • Recuperación y Valorización de Plásticos
  • Recuperación y Valorización de Maderas
  • Recuperación y Valorización de Metales y otros compuestos metálicos
  • Recuperación y Valorización de materiales de la Construcción
  • Gestión del Residuo Sanitario Grupo II

Desde 1905

La compañía familiar Gelabert Gestión de Residuos, como actual sociedad anónima, se fundó en 1989 cuando los hermanos Gelabert junto a su padre decidieron dar una nueva forma societaria a una ininterrumpida actividad familiar en la gestión de residuos, cuyo origen y experiencia se remontan a principios del siglo xx en la ciudad de Barcelona y sus alrededores.

En 1905 la compañía fue emplazada en lo que hoy se conoce como sector Gran Vía Sur de L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, por Pedro Gelabert Figueras, quien también fuera Alcalde de Can Pi (actual Polígono Pedrosa) hasta 1962.

El objeto principal de la actividad ha sido, desde sus orígenes, la recogida, recuperación y valorización de toda clase de residuos. Sin embargo, en junio de 2014 se produjo una reestructuración del capital social incorporándose un nuevo accionista con el objetivo de modernizar la compañía y su gestión, preparándola para el crecimiento, con foco en residuo industrial y bajo parámetros de economía circular, entendiendo que el residuo es sólo una etapa en el ciclo de vida de los productos.

Los nuevos procesos de clasificación, recuperación, valorización e innovación implementados y avalados por certificaciones ISO 9001 y 14001, y OSHAS 18001, nos permite ofrecer una óptima resolución en la gestión del residuo siempre en clave de economía circular.

Este nuevo enfoque de la gestión de residuos bajo parámetros de Economía Circular ha potenciado, en el último año, nuestra división de consultoría estratégica, necesariamente previa a la implantación de diferentes modelos de gestión del residuo.

“El objeto principal de la actividad ha sido, desde sus orígenes, la recogida, recuperación y valorización de toda clase de residuos”

Política y Certificaciones

GGR, de acuerdo con su voluntad de mejora continua, tiene implantado un Sistema de Gestion Integrada basado en las siguiente normas:

ISO 9001 + ISO 14001 + OHSAS 18001

Con ello garantiza la calidad de los servicios que ofrece, el compromiso de protección y respeto al medio ambiente, y la seguridad y salud de las personas, cumpliendo siempre con las obligaciones normativas.

Acción Social

La responsabilidad social corporativa es parte integral de nuestra actividad diaria, por cuanto nuestra misión es aportar valor a la Sociedad, mediante la innovación en procesos de gestión de residuos eficientes que permitan reconvertir el residuo en materia prima secundaria. De este modo aumentamos el ciclo de vida de los productos y minimizamos la deposición de residuos con la consecuente mejora medioambiental. Por ello, nuestro mayor valor estratégico y social es la inversión en Investigación y Desarrollo

Al margen de la orientación social de nuestra propia actividad, GGR colabora en diversas asociaciones, fundaciones y ONGs, con el propósito de dar una nueva vida a los residuos que permitan esta opcion, como son por ejemplo los que provienen de la industria textil.

Comportamiento Ético

Por otro lado, en GGR mantenemos un fuerte compromiso con el comportamiento ético en cada una de las áreas de actuación, reforzando nuestra identidad de empresa íntegra y honesta.

“Con el fin de alcanzar el máximo nivel de compromiso, ponemos a disposición de cualquier interesado las vías de comunicación necesarias para trasladar cualquier consulta por conducta irregular o contraria a las normas de actuación contenidas en nuestro Código de Ética y Conducta.”

I + D

En GGR mejoramos el ciclo de gestión del residuo minimizando la eliminación.

Entre nuestros objetivos incluimos la mejora continua en el proceso de identificación, valoración y ejecución de las oportunidades de mejora en la gestión de los residuos. Reconvertir los residuos en productos nos hace más eficientes.

Hemos creado instrumentos técnicos de análisis de la información y su evaluación (sistema de clasificación de residuos, técnica de caracterización, georeferenciación de la generación, transporte de residuos, etc)

Aplicamos el conocimiento sobre los aspectos tecnológicos y económicos de la gestión del residuo, destacando:

La aplicación de las MTD (Mejores Técnicas Disponibles) para cada tipo de proceso.

La identificación y selección de las nuevas tecnologías de procesos productivos y de las tecnologías emergentes de tratamiento de los residuos o de conversión en un producto valorizable material o energéticamente.

La identificación de los sectores productivos del proceso económico de cada país que puedan establecer sinergias con GGR para la venta de productos surgidos de la transformación de residuos.

El aprovechamiento de la creatividad de la compañía y de las personas que la integran para identificar, idear i provocar el afloramiento de innovación que conduzca a la identificación de nuevas oportunidades para la gestión de los residuos bajo el paraguas de la filosofía de la economía circular.