En el 2017 confiamos que, entre todos los operadores de gestión de residuos, contribuyamos en el cumplimiento de los objetivos que, en materia de Economía Circular, promueve la UE a través de su programa “Europa 2010” y preconiza de igual modo la Agencia de Residuos de Catalunya.
Durante los dos últimos años GGR ha orientado su actividad en tal sentido, implementando para ello el modelo de gestión “Seco-Húmedo” que tan buenos resultados evidencia en los países de nuestro entorno con mejores ratios de eficiencia, recuperación y minimización de deposición en vertedero, objetivos que todos compartimos.
En consonancia con dichos objetivos hemos modernizado nuestras instalaciones, transformándolas en una vanguardista Planta de Residuo Seco, operativa desde el pasado mes de octubre en fase de test, obteniendo una recuperación del 93,8%, y cuyos servicios ofrecemos a los operadores del sector, a partir del próximo 2 de enero de 2017.
Depositar el residuo seco en nuestra planta, le aporta ventajas tanto cualitativas como cuantitativas. Como ventajas cualitativas podemos destacar:
- Ubicación estrategica en el distrito económico de Hospitalet de Llobregat, Barcelona.
- Fácil acceso desde el triangulo zona Franca, Barcelona y Baix Llobregat.
- Reduce la deposición de residuo seco en vertedero.
- Posiciona a su compañía en parámetros de Economía Circular.
- Posiciona a su compañía en la nueva Certificación AENOR de “Residuo Cero”, la cual reconoce a aquellas organizaciones que reintegran los residuos gestionados en el sistema económico como nuevos recursos o materias primas.
- Posiciona a su compañía en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, dado que parte del residuo tratado en la nueva planta es destinado a ”Acción Social”.
Como ventajas cuantitativas, queremos resaltar dos, que reflejan el esfuerzo realizado y nuestra voluntad de contribución en el sector:
- Precio de entrada de residuo seco en planta GGR: 50€/tn
- Dado el eficiente ratio de recuperación de la planta, el citado precio no está sujeto a la tasa de eliminación de la ACR.
Confiamos que sea de utilidad el servicio ofrecido, estamos a disposición de cualquier operador o agente del sector para cualquier consulta o aclaración.
NOTA: No se considera residuo seco, el residuo de construcción ni el residuo voluminoso.