Barcelona, 18 de mayo de 2016.- La Junta de Gobierno del Area Metropolitana de Barcelona AMB, ha adjudicado la contratación del servicio de triaje y depedazamiento de residuos de la fracción de limpieza viaria de la planta de transferencia de Viladecans a la compañía GGR – Gelabert Gestión de Residuos, S.A., alegando como característica principal de la oferta un «alto rendimiento en el proceso de triajes y despedazamiento».

En cumplimiento de lo que dispone el artículo 151.4 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, GGR prevé firmar el contrato en el plazo de 15 dias e iniciar la prestación del servicio inmediatamente.

Para Juanjo Duelo, director general de GGR, «ganar esta licitación encaja en la nueva estrategia de la compañía orientada a focalizarse en la prestación de servicios de gestión de residuos a administraciones públicas, en aquellos proyectos que supongan una contribución hacia el cumplimiento de los objetivos que preconiza la nueva Economía Circular»

Sobre GGR
Los orígenes de Gelabert Gestión de Residuos, S.A. (GGR) se remontan a 1905, adquiriendo forma jurídica de Sociedad Anónima en 1989. Tras una reestructuración del capital social producida en junio de 2014, se incorporó un nuevo accionista mayoritario fijándose como objetivo la modernización de la compañía, implementando un eficiente y sostenible modelo de gestión “seco-húmedo” bajo los nuevos parámetros de la Economía Circular. Este nuevo enfoque ha permitido potenciar en el último año su división de consultoría estratégica, necesariamente previa a la implantación de dicho modelo de gestión del residuo en sus clientes del sector industrial y del ámbito de la administración pública