La Vanguardia, 10 de octubre de 2016.– El director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja, ha conocido de primera mano los diferentes proyectos en los que Fira de Barcelona trabaja en los ámbitos de la sostenibilidad, la tecnología y la innovación. En el transcurso de una reunión con Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, se ha abordado la estrategia de Fira basada en la organización de salones que responden a retos medioambientales, a criterios de eficiencia energética y a un desarrollo sostenible de la producción industrial.
Ferias como Smart City Expo World Congress, Iwater, Circular Economy, IOT Solutions World Congress o Expoquimia, que concede especial importancia a la gestión de los residuos de la industria química, son claros ejemplos del compromiso de Fira de Barcelona en el desarrollo sostenible y tecnológico. Además, Fira de Barcelona lleva a cabo programas específicos para minimizar el impacto ambiental de la celebración de grandes acontecimientos feriales y congresuales. En esta misma línea, la entrada de GGR como gestor de residuos el pasado 12 de Septiembre, y la implementación de su nuevo modelo de gestión, permitirá posicionar a Fira Barcelona como paradigma de gestión de residuos bajo los nuevos parámetros de la Economía Circular que promueve la UE.
En el marco de su política de internacionalización, Constantí Serrallonga ha transmitido a Daniel Calleja el interés de la institución de estrechar lazos con la UE y de participar en proyectos comunitarios. Por su parte el director general de Medio Ambiente de la Unión Europea ha mostrado su predisposición a colaborar en las iniciativas que Fira de Barcelona impulsa en este sentido.