Barcelona, 27 de febrero de 2017.- El Mobile World Congress ha abierto oficialmente hoy sus puertas en el recinto ferial de Gran Vía con la presencia del Rey Felipe y del president de la Generalitat Carles Puigdemont, que han evidenciado cordialidad y “buena sintonía” en su visita a la mayor feria del mundo de tecnología móvil.

La comitiva, ha mantenido primero una reunión con directivos de las compañías que mayor presencia tienen en el Congreso, como Huawei, Samsung y Google, que les han presentado las novedades en las que están trabajando y que lanzarán en próximas ferias. Posteriormente han visitado el pabellón de España y Catalunya.

La comitiva ha visitado el pabellón de Catalunya. Al Rey y Puigdemont les han acompañado también la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el de la Generalitat, Oriol Junqueras; el ministro de Industria, Álvaro Nadal; la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Milló, entre otras autoridades

Se prevé que en estos cuatro dias de celebración, el MWC reciba a más de 100.000 congresistas y genere más de 3.000 toneladas de residuos que serán gestionados bajo parámetros de economía circular en la planta de residuo seco de GGR.