El MWC, la cita del sector de la telefonía móvil más importante del mundo, generará más de 3.000 toneladas de residuos, tras sus cuatro días de celebración.
La planta de residuo seco de GGR, a tan solo 800 metros del recinto ferial, gestiona los residuos que genera el Mobile World Congress en un ciclo contínuo bajo parámetros de economía circular
Barcelona, 27 de febrero de 2017.- El Mobile World Congress es la feria más importante del mundo en tecnología móvil y espera recibir en esta nueva edición a más de 100.000 congresistas. Pero este evento no sólo destaca por la tecnología que se presenta en él, o por el número de profesionales acreditados que llegan de todo el mundo, el MWC también destaca por el volumen de residuos que genera y el modelo de gestión y tratamiento de los mismos. Ya antes de su inauguración, durante las dos semanas previas de montaje, el MWC ha generado más de 560 toneladas de residuos, y tras su cierre el próximo jueves se estima que habrá generado más de 3.000 toneladas.
Durante la celebración del congreso, la planta de residuo seco de GGR opera las 24 horas procesando todo el residuo proveniente del Mobile World Congress a modo de un ciclo continuo desde la generación hasta la recuperación, cumpliendo así con los objetivos de economía circular que promueve la Unión Europea. Por otro lado, la proximidad de la planta al recinto de Fira Barcelona, facilita la logística de transporte lo que contribuye a minimizar los efectos de la huella de carbono.